Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo. DA 29

domingo, 6 de junio de 2010

Vivencias habidas al ser misionera


Me ha causado dolor, cuando personas que dicen ser católicas responden que no tienen tiempo, que van saliendo para algo muy importante y no reciben al Señor.

Me han vuelto bonitos recuerdos y emociones muy gratificantes cuando he visitado casas que pertenecen a ex-compañeros de colegio de mi hijo y hemos podido dejar las bendiciones del Señor en sus hogares y familias.

He sentido alegría cuando he visitado casas de personas conocidas o de la Parroquia y se ha dejado en sus familias el amor del Señor, actuando yo sólo como instrumento de Él.

He tenido emociones fuertes cuando en las casas visitadas viven personas cuyos hijos se han quitado la vida, ya que de inmediato uno se pone en su lugar.

Alegría he sentido cuando he visitado alguna casa y las personas dicen ser católicas, pero, estar alejadas de la Iglesia por diferentes razones, pero, cuando se hacen las bendiciones se les llenan los ojos de lágrimas; lo percibo como arrepentimiento. Manifiestan el propósito de volver a ella, demuestran interés por saber horas de misas, confesiones, y en el caso de haber enfermos, piden que se les lleve la comunión. Queda una semillita.

He visto personas que tienen mucho dolor. El caso de una abuela que su nieto fué violado. La madre no se preocupa por el tema y ella está en juicio para recuperar al nieto, desde la casa con personas extrañas donde lo dejó su madre.

Hemos visitado un padre que fué abandonado por su esposa y quedó solo junto a sus hijos, teniendo que asumir ambos roles. Estaba consciente de que no asistía a la Iglesia, pero que confiaba plenamente en Dios que estaba con él, y que trataría de ir a misa y cumplir los preceptos.

Satisfacción hemos sentido por personas que se declaran no creyentes, o de otros credos, y que sin embargo demuestran una gran amabilidad y buenos deseos por la Misión que se está haciendo.

Marisol Barahona Campos
Misionera

No hay comentarios:

Publicar un comentario