Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo. DA 29

domingo, 22 de abril de 2012

Iniciamos la Misión 2012

Hemos comenzado un nuevo año de Misión. Nuevamente recorremos las calles de nuestra parroquia, pero, no de forma desordenada, sino de manera planificada y estudiada.
De las 93 manzanas o blocks que lo componen, llevamos misionado 23, calculamos que a fines de este año habremos llamado a las casas de todos nuestros vecinos. Algunos nos abrirán, otros no, pero, allí estaremos, no dejaremos de ir.

Este sábado pasado el hermano misionero y yo entramos en dos casas y las bendijimos. Pero, aparte de la ceremonia de Bendición, para la cual llevamos un guión que comprende proclamación de la Palabra, oraciones, rezos y la Bendición final, aparte de la aspersión de agua bendita, es muy importante la conversación, la escucha, qué les ocurre a las personas que visitamos, qué les está pasando, cómo está su relación con el Señor, cuáles problemas tienen, qué podemos hacer para ayudarlos a encontrar al Señor. Y esta parte es fundamental, porque sino seríamos simplemente misioneros que leen un guión y van a lo suyo, pero, no reciben al otro y no se produce esa interacción necesaria para la ayuda al hermano. Pienso que ambas partes son fundamentales, y en una buena visita debieran darse ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario