Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo. DA 29

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO


"La búsqueda de la paz por parte de todos los hombres de buena voluntad se verá facilitada sin duda por el reconocimiento común de la relación inseparable que existe entre Dios, los seres humanos y toda la creación. Cristo, con su muerte y resurrección, ha reconciliado con Dios «todos los seres: los del cielo y los de la tierra» (Col 1,20). Por tanto, proteger el entorno natural para construir un mundo de paz es un deber de cada persona. He aquí un desafío urgente que se ha de afrontar de modo unánime con un renovado empeño; he aquí una oportunidad providencial para legar a las nuevas generaciones la perspectiva de un futuro mejor para todos" 

 ("Si quieres la paz, protege la creación", 
Mensaje de SS. Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, 1 de enero de 2010)

¡Feliz Año Nuevo! 
Si quieres la paz, protege la creación

Comparto con ustedes este hermoso saludo que recibí del Portal del Misionero, deseándoles un excelente año 2010, siempre de la mano de Nuestro Señor.

2 comentarios:

  1. Felicidades por este sitio tan util para la realizacion de la mision!! El Papa afirma una antigua tradicion de la Iglesia, el principio "intergeneracional" del cuidado de la Creacion, cuyo dueño es Dios: San Agustin y Santo Tomas de Aquino enseñaron que estamos de paso por este planeta, como peregrinos que se alojan por un tiempo determinado en una posada. ¿Como vamos a dejar la habitación para los futuros peregrinos? ...¿Con el agua sucia, el aire contaminado, los bosques mutilados, ...? Como nos indica el Papa Benedicto XVI, la paz depende de nuestra manera responsable de vivir, vinculados con la Creacion y miembros de una biocomunidad que va mas alla de la familia humana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Padre Roberto por ser nuestro primer comentarista y por su interesante aporte. Nos da mucho ánimo en la realización de la Misión Continental en nuestra parroquia y en la tarea de ayudar a construir el Reino, el sueño de Dios para nosotros.

    ResponderEliminar